spot_img
spot_img

Los vinos de Rueda reciben once medallas en el Concurso Mundial de Sauvignon

La séptima edición del Concurso Mundial de Sauvignon ha otorgado a los vinos de la Denominación de Origen Rueda un total de once medallas de las doce que ha conseguido España en este certamen, celebrado los días 4 y 5 de marzo.

La organización del concurso ha hecho públicas este martes las Medallas de Oro y Plata, aunque los trofeos del concurso se anunciarán el próximo lunes 14 de marzo, en la feria Prowein, que se celebra en Düsseldorf (Alemania). El jurado, formado por 73 catadores de prestigio internacional ha distinguido con una Medalla de Oro a los vinos Emina Sauvignon, de la Bodega Matarromera, Palacio de Bornos Sauvignon Blanc, de Bodega de Sarría y Mantel Blanco Sauvignon, de Álvarez y Díez.

La bodega Matarromera ha conseguido otra distinción, en este caso de plata, para su vino Melior Sauvignon Blanc 2015. Doblete también para la bodega Cuatro Rayas, que ha obtenido dos Medallas de Plata para sus vinos Azumbre y Visigodo Sauvignon Blanc. En la misma categoría también han resultado premiados los vinos Eresma Sauvignon Blanc, de Bodega La Soterraña, Finca la Colina Sauvignon Blanc, de Vinos Sanz, José Pariente Sauvignon Blanc, de Bodegas José Pariente, Martivilli Sauvignon Blanc, de la Bodega Ángel Lorenzo Cachazo y Menade Sauvignon Blanc 2015, de Bodegas Menade.

En total, 901 muestras de 24 países han participado en la séptima edición de este concurso, cuyo objetivo es promover los vinos elaborados con la variedad Sauvignon Blanc y dar a conocer la riqueza y variedad de esta cepa.

El año pasado los vinos de la D.O. Rueda consiguieron seis medallas, por lo que desde la Denominación se muestran orgullosos tras conseguir en 2016 estas once medallas, «lo que reitera la calidad y el rigor con el que se está trabajando la variedad Sauvignon en la zona», tal y como señalaron.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

San Jerónimo de Guisando ya forma parte de la red de Patrimonio Histórico

El Monasterio de San Jerónimo de Guisando, se encuentra en un lugar aislado, en la falda de la montaña, frente a los Toros de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El festival ‘Duero Wine’ pone el foco en la raya con Portugal

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge el mayor congreso de vinos del centro de España el 15 y el 16 de abril   La próxima...