spot_img
spot_img

El II Premio de Folclore ‘José María Silva’ reconoce en Palencia los valores del folclore y la cultura tradicional palentina

La Diputación de Palencia ha convocado el II Premio Provincial de Folclore ‘José María Silva’, dotado con 3.000 euros, que tiene como objetivo destacar y poner en valor el trabajo de particulares, asociaciones o entidades por su contribución a la defensa y divulgación de los valores del folclore y la cultura tradicional y popular palentina en cualquiera de sus manifestaciones.

El Premio Provincial de Folclore ‘José María Silva’ se otorga como reconocimiento a la labor del galardonado manifestada a través de toda su trayectoria profesional.

La Diputación de Palencia convocó por primera vez este galardón el pasado año en reconocimiento y memoria del folclorista José María Silva, músico, dulzainero, estudioso y maestro del folclore castellano y, en especial, del folclore palentino. En esa primera edición, el premio recayó en el músico y folclorista Luis Guzmán Rubio por su valiosa aportación a la recuperación y conservación de la cultura popular y de la tradición a través de su obra, según rezaba la justificación que se del jurado.

Los candidatos que opten al premio podrán ser presentados por instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, academias y personalidades de todo el mundo cuya actividad tenga relación con el folclore. También los miembros del jurado podrán efectuar propuestas de cuantos candidatos consideren antes de abrir los sobres del resto de candidaturas.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 25 de marzo. Consultar aquí las bases (BOP de Palencia – páginas 5 y 6).

El jurado estará presidido por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, la diputada de Cultura, Carmen Fernández, un diputado en representación de cada uno de los grupos políticos que conforman la Institución, el investigador y folclorista palentino José María Pérez Nieto y un técnico del Servicio de Cultura de la Diputación.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...