spot_img
spot_img

‘Palabras’ y música barroca en el XIV Festival Pórtico de Zamora

La iglesia de San Cipriano de Zamora será el escenario de la XIV edición del Festival Pórtico de Zamora, que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de marzo. Un encuentro con la música barroca que contará con las primeras figuras del panorama nacional e internacional y con la colaboración del Centro Nacional de Difusión Musical.

Bajo el lema de ‘Palabras’, este festival acogerá un total de cinco conciertos, que darán comienzo el viernes 4 de marzo con la obra del polifacético Agostino Steffani, bajo la dirección de Aarón Zapico y su conjunto Forma Antiqvua, acompañados por las voces de la soprano María Eugenia Boix y del contratenor Carlos Mena.

El sábado, día 5, la programación se iniciará por la mañana con el laudista Xavi Díaz-Latorre y un repertorio de barroco gérmánico, si bien la música italiana del barroco temprano llegará después a cargo de Les Arts Florissants y Paul Agnew. Por la noche, desde las 22:30 horas, el reconocido clavecinista Christophe Rousset ofrecerá un concierto junto a Les Talens Lyriques, con obras de Bach o Froberger.

Y el domingo el festival pondrá su punto y final con la música antigua de Tasto Solo, que redescubrirá repertorios clásicos.

Ver programación del XIV Festival Pórtico de Zamora

Una de las novedades de esta edición es la compra de entradas a través de Internet, en la web del festival www.porticozamora.es. Los precios de las localidades varían entre los 15 y los 25 euros y también se podrá adquirir un bono para los cinco conciertos de esta edición, a un precio total de 75 euros.

 

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Así serán las Fiestas de Valladolid: más de 1.000 actividades y muchas novedades

Más de un millar de actividades se distribuirán por más de 50 espacios de Valladolid durante la Feria y Fiestas de la Virgen de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Burgos triunfa en «El Mejor Taco»: dos de los tres mejores tacos de Castilla y León

Uno de los eventos gastronómicos más esperados del año en España, "El Mejor Taco", ha alcanzado cifras récord en su última edición, con una...