spot_img
spot_img

AEMET edita la Guía de Aludes para evitar riesgos en la alta montaña invernal

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha editado en papel la Guía de Aludes, un nuevo producto dirigido a incrementar la seguridad y la protección frente a los riesgos de avalanchas de nieve en la alta montaña invernal.

Se trata de un documento divulgativo donde se da a conocer de forma breve, concisa y didáctica los principales aspectos relacionados con este fenómeno, su estudio y su predicción. Los aludes figuran entre los mayores riesgos que hay que afrontar cuando se transita por la montaña invernal y son causa de numerosos accidentes todos los años, muchos de ellos con consecuencias fatales.

La Guía de Aludes ya puede descargarse gratuitamente aquí. A partir de ahora se contará con el soporte físico en papel y se distribuirá a través de las distintas federaciones territoriales de deportes de montaña y esquí de toda España con el objetivo de incrementar el conocimiento sobre este fenómeno entre los practicantes de actividades en alta montaña.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...