La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha editado en papel la Guía de Aludes, un nuevo producto dirigido a incrementar la seguridad y la protección frente a los riesgos de avalanchas de nieve en la alta montaña invernal.
Se trata de un documento divulgativo donde se da a conocer de forma breve, concisa y didáctica los principales aspectos relacionados con este fenómeno, su estudio y su predicción. Los aludes figuran entre los mayores riesgos que hay que afrontar cuando se transita por la montaña invernal y son causa de numerosos accidentes todos los años, muchos de ellos con consecuencias fatales.
La Guía de Aludes ya puede descargarse gratuitamente aquí. A partir de ahora se contará con el soporte físico en papel y se distribuirá a través de las distintas federaciones territoriales de deportes de montaña y esquí de toda España con el objetivo de incrementar el conocimiento sobre este fenómeno entre los practicantes de actividades en alta montaña.