spot_img
spot_img

Dulces Galicia. Polvorones El Toro

La quinta generación como artesanos dedicados al dulce.

En 1.860, nuestro tatarabuelo Fermín Galicia, se dedicaba por primera vez a un negocio tan apasionante como es el de endulzar a la gente. Años más tarde, la siguiente generación nos la proporcionó Melitón Galicia (1.900 aprox.). La posterior etapa viene de la mano de Fermín Galicia (mismo nombre que su abuelo). Finalmente, son nuestros padres Amador Galicia y Emilia Sigüenza, quienes toman el testigo (1.955), para cedérselo a la que sería la quinta generación, la nuestra: Carlos y Alfonso Galicia.

Especialidad Principal POLVORONES EL TORO. Desde 1954 tomamos como nombre comercial éste para nuestro afamado producto, con el que se nos conoce a nivel nacional. Los ingredientes básicos, son los siguientes: harina, azúcar, manteca de cerdo y canela.

Ese año, Amador Galicia decide poner nombre a los polvorones que elaboraba en su pequeño obrador, producto que le proporcionó una gran fama y la cual aprovechó para comercializar este dulce artesano en Madrid, tras ser sobradamente conocido en la provincia de Valladolid.

En los años venideros, con la siguiente generación, que aportó mucho trabajo y dedicación, este producto se expande de manera nacional y simbólicamente a nivel internacional (exportaciones puntuales a Suecia y Reino Unido). Es en los 90 cuando registramos el polvorón como ‘marca’.

Dulces Galicia

C/ Santa María Nº 2
47100
Tordesillas (Valladolid)
983 770 205
dulcesgalicia@hotmail.com

www.pasteleriagalicia.com 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Estos son los ganadores del Campeonato Nacional desTAPA las Legumbres Tierra de Sabor

Este lunes se ha celebrado la gran final del primer concurso de ámbito nacional de legumbres en tapas en la Escuela Internacional de Cocina...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

‘Duero Wine’, el mayor congreso de vinos del centro de España

El encuentro se celebra los días 15 y 16 de abril en el Palacio de Congresos de Salamanca como homenaje a un río que...