spot_img
spot_img

La burbuja Warp presenta en Villasana de Mena su primer disco

Densos a veces, pegadizos algunos ratos, juguetones con las voces en ocasiones, de guitarras sucias que en pocos segundos suenan limpias como el agua de la fuente; pero siempre sonido la burbuja Warp.  Pausa, melodía, y velocidad. Íntimos, trascendentales, pero también festivos cuando es necesario. Y vuelta a empezar. El pop rock conceptual, ‘indie’ -y quién sabe cuántas cosas más- se adueñó de la madrugada del sábado en el Casino de Mena (Villasana de Mena), donde la banda de Portugalete presentó su disco debut.

IMG-20151013-WA0008Un estreno con muchos años a las espaldas, después de que los integrantes del grupo hayan unido fuerzas en esta apasionante aventura musical tras un cuarto de siglo siglo sacando adelante otros proyectos.  Son Marcos (voces), Rodian (guitarras), Óscar (guitarras), Ricky (teclados y coros), Javi (bajo), Katu (batería y percusiones), y Óscar Bergado (técnico de sonido).

Ellos lo tienen muy claro. Sus dos objetivos prioritarios son sonar a sí mismos y disfrutar sobre el escenario. El grupo, que toma su nombre de la idea sacada de la saga Star Trek  sobre un agujero espacio temporal, sigue a rajatabla el ideario de que cada canción sea un mundo de cambios de ritmos, de sensaciones diferentes. Pero siempre, y todas ellas, unidas por un hilo conductor común.

“Queremos que a quien oiga el disco le llegue una historia completa, que tenga un porqué, que haya un hilo conductor, un nexo de unión”, confirman desde la banda.

Texto: Pablo J. Gutiérrez

Fotos: Montse Paz

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Más de una veintena de compañías de Castilla y León participarán en la 27ª Feria de Teatro

La 27ª Feria de Teatro de Castilla y León reafirma su compromiso con la producción autonómica y su proyección en los mercados profesionales, con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...