La asociación de la Marca de Garantía de la Manzana Reineta del Valle de las Caderechas vuelve a poner en marcha esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Cantabrana y con la asociación cultural Las Olmas de dicha localidad.
Con el objetivo de promocionar las bondades de la reineta, el domingo 11 de octubre se celebrará por las calles y plazas de la localidad la quinta edición de la Feria de la Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas.
Durante toda la jornada se desarrollarán diversas actividades que pretenden enriquecer el contenido de la feria y desde las 10 de la mañana tendrán lugar diferentes talleres y visitas al patrimonio cultural. Como en anteriores ediciones el pueblo de Cantabrana se viste de gala a través de diferentes montajes fotográficos que adornan las distintas calles de la localidad.
En los distintos puestos de la feria los visitantes podrán comprobar por sí mismos la calidad de la Manzana Reineta de Las Caderechas. Se venderán también alimentos de la tierra, entre ellos quesos, dulces, embutidos, pan, miel, pato…
La Feria de la Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas está organizada por la Marca de Garantía “Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas” y el Ayuntamiento de Cantabrana, y cuenta con la colaboración económica de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Burgos. Además colaboran en la celebración la Fundación Caja Rural de Burgos, la Cooperativa Bureba Ebro, la asociación cultural de la localidad y Burgos Alimenta.