spot_img
spot_img

Pequeños viajeros descubren la historia del Canal de Castilla y lo que este supuso para la economía

Recorrer el Canal de Castilla navegando en un barco turístico, como el Juan de Homar de Villaumbrales o el Marqués de la Ensenada de Herrera de Pisuerga es uno de los atractivos por los que apuesta la Diputación de Palencia para hacer del Canal de Castilla un recurso turístico imprescindible para la provincia de Palencia y un recurso turístico para disfrutar en familia.

A este paseo en barco, que en algunos casos incluye la subida de una esclusa, se incluyen actividades de animación antes de comenzar a navegar para conocer de una forma original la época en la que nació el Canal, el funcionamiento del mismo y lo que el Canal supuso para la economía de la época, el atractivo de estos viajes crece.

Se pretende desde la Diputación acercar la ruta fluvial a las familias e incorporar un atractivo más, que los más pequeños conozcan de una forma divertida, con una puesta en escena en el que ellos también serán protagonistas, la historia del Canal de Castilla, sus leyendas y curiosidades.

A partir del último fin de semana de junio y hasta el próximo 2 de agosto, se celebrarán sesiones de animación en el Museo del Canal de Villaumbrales, antes de iniciar el viaje en el Juan de Homar, y en los entorno del Centro de Interpretación de Canal de Herrera de Pisuerga antes de poner rumbo al viaje en el Marqués de la Ensenada.

Los viajeros de las dos embarcaciones que recorren el Canal de Castilla se trasladarán al siglo XVIII de la mano de distintos personajes vinculados a esa época y también a la construcción de esta obra de ingeniería hidráulica que discurre por la Provincia, todo ello con objeto de dinamizar los viajes y los momentos previos al inicio de los mismos, animando a los viajeros a participar.

Desde este sábado, 20 de junio hasta el 2 de Agosto, todos los sábados y domingos se desarrollarán sesiones de animación y ambientación durante los viajes de las embarcaciones Juan de Homar, en Villaumbrales y Marqués de la Ensenada, en Herrera de Pisuerga.

BARCO MARQUÉS DE LA ENSENADA. Los sábados en el Centro de Interpretación del Canal de Castilla, en Herrera de Pisuerga, a partir de las 18:00 h. dos mercaderes recibirán a los viajeros, en los momentos previos al inicio del viaje en la embarcación Marqués de la Ensenada a las 18:30 h., que discurre entre la Presa de San Andrés y la esclusa sexta.
El horario: Sábados -18:00 h y el Viaje a las 18:30 h.

Más información: Teléfono 664 20 14 15

BARCO JUAN DE HOMAR. Los domingos a partir de las 12:00 h. los viajeros de la embarcación Juan de Homar, podrán también disfrutar de estas sesiones de animación en los entornos del Museo del Canal de Castilla, en la localidad de Villaumbrales, para posteriormente disfrutar del viaje en la embarcación Juan de Homar, a las 12:30 h., que nos llevará hasta el término municipal de Becerril de Campos.

El horario: los domingos a las 12:00 h. y el viaje a las 12:30 h.

Más información: Teléfono 673 36 84 86

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...