spot_img
spot_img

La UNESCO declara Reserva de la Biosfera a la Meseta Ibérica, en las provincias de Salamanca y Zamora

El Consejo Internacional de la UNESCO sobre el Hombre y la Biosfera ha declarado Reservas de la Biosfera al territorio ‘Meseta Ibérica’, que afecta a las provincias de Zamora, Salamanca y Portugal, así como al Macizo de Anaga, situado en Tenerife.

España, que es ya el segundo país del mundo -tras Estados Unidos- con mayor número de Reservas de la Biosfera, pasa a tener 47 sitios, más del 9% del territorio nacional, gestionados por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales. La Meseta Ibérica engloba una superficie de 1,13 millones de hectáreas y el Macizo de Anaga cuenta con una superficie de 48.727,6 hectáreas terrestres y marinas.

Las Reservas de Biosfera son sitios que comprenden ecosistemas terrestres, marinos o costeros donde, en concertación con la población local, se experimentan prácticas innovadoras que concilian la conservación de la biodiversidad y su uso sostenible, subraya la Unesco en un comunicado. De momento, esta Red Mundial cuenta con 631 lugares repartidos en 119 países, catorce de ellos transfronterizos, recuerda.

Incluye parajes muy diversos, como la isla de Fuerteventura en Las Canarias (España); la región de tierras húmedas del Pantanal, en Brasil; el lago de Tonle Sap, en Camboya, o el pantano de hipopótamos de Burkina Faso.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...