spot_img
spot_img

‘Paseen y vean’. Vuelve el festival Cir&Co a las calles de Ávila

La ciudad acogerá también en septiembre el II Encuentro de Escuelas Europeas de Circo que servirá para fomentar su internacionalización

Se trata de la tercera edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, que se celebrará en la ciudad de Ávila entre los días 10 a 13 de septiembre bajo el lema ‘Paseen y Vean’.

En la presentación se ha desvelado la imagen gráfica de esta tercera edición, lo que posibilitará comenzar con la promoción del festival en distintos mercados de interés, con el objetivo de convertir la ciudad de Ávila, durante cuatro días, en la nueva capital del circo contemporáneo.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha avanzado también que Ávila volverá a ser sede del talento internacional circense a través del Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, organizado a través del Proyecto Europeo ‘CRECE’, y que formará parte de la programación del festival. Un encuentro que contará con la presencia de prestigiosas escuelas europeas de circo y que está posicionando a Castilla y León como referencia en su género en Europa y uno de los más punteros a nivel mundial.

Tendrán lugar decenas de actividades en entornos patrimoniales inigualables que se integran en el patrimonio abulense e identifican y diferencian este festival, este año centrado en la familia, a través de la poesía, la ilusión y el humor visual, que permitirá una convivencia intergeneracional y multicultural.

García ha señalado que una de las novedades de la tercera edición será la integración en la programación de un aspecto importante del circo: su fin social y solidario. Para ello se diseñarán actuaciones que no solo tendrán lugar en los espacios públicos de la ciudad, sino que se trasladarán allá donde se encuentren aquellos que no tienen la oportunidad de salir a verlas, como enfermos o personas mayores.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...