TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, ha presentado los ganadores de sus Travellers´ Choice Hoteles 2015. Esta decimotercera edición de los premios reconoce a más de 8.151 propiedades en todo el mundo. Los ganadores de los premios Travellers’ Choice se determinaron en base a los millones de comentarios y opiniones de los viajeros de TripAdvisor en el último año. Los rasgos distintivos de los ganadores Travellers’ Choice son el servicio, la calidad y relación calidad-precio.
Los premios Travellers’ Choice tienen en cuenta la calidad y cantidad de comentarios, opiniones y valoraciones específicas de los viajeros para cada categoría de premios.
Castilla y León ha sido una de las regiones reconocidas en estos premios organizados por TripAdvisor, con cinco hoteles premiados en cinco categorías: Mejor Hotel de Lujo, Mejor Hotel Romántico, Mejor Servicio, Mejor Relación Calidad-Precio y Mejor Hotel Pequeño.

-
El hotel Abadia Retuerta Le Domaine, en Sardón del Duero, ha sido premiado en tres categorías: Mejor Hotel de Lujo con el tercer puesto, Mejor Hotel Pequeño con el séptimo puesto y Mejor Servicio con el duodécimo puesto. Los usuarios lo describen como “Si existe el paraíso se encuentra en L’domaine” o “Un remanso de paz y atenciones”.
-
El Hotel Nabia, en Candeleda, ha sido premiado en tres categorías: Mejor Hotel de Lujo con el puesto quinto, Mejor Hotel Pequeño con el décimo noveno puesto y Mejor Hotel Romántico en vigésimo tercera posición. Los usuarios lo describen como “Inmejorable experiencia”, “Relax absoluto” o “Rincón excepcional. Imprescindible capricho a los amantes de la naturaleza”.
-
El Hotel Rector, en Salamanca, ha sido premiado en dos categorías: Mejor Hotel Pequeño con el décimo puesto y Mejor Servicio con el décimo quinto puesto. Los usuarios lo destacan como “Un auténtico lujo” o “Uno de los mejores Hoteles de España”.

-
Otros dos hoteles castellanoleoneses han sido premiados en la categoría de Mejor Relación Calidad-Precio: El Hotel Rural Villa de Berlanga, en Berlanga del Duero, con el cuarto lugar de España, y del que sus usuarios destacan: “Vale la pena venir a Berlanga solo para estar aquí” o “Todo fantástico”. El hotel Candela y Plata, en Bejár, en vigésimo tercera posición, está descrito por los usuarios como “Una experiencia muy positiva” o “Hotel rural de ensueño”.
Candela y Plata