spot_img
spot_img

Mañana comienza en Valladolid una nueva edición de Intur

Mañana jueves comienza en la Feria de Valladolid una nueva edición de Intur, la decimoséptima, en la que participan más de un millar de expositores que darán a conocer destinos de interior, productos y servicios turísticos. Un total de diez comunidades autónomas, provincias, ciudades, regiones internacionales, comarcas, asociaciones profesionales y empresas se dan cita en este certamen anual.

Entre los contenidos para los profesionales del turismo se enmarcan las jornadas de Intur Negocios, el jueves y el viernes por la mañana, un mercado de contratación en el que se dan cita empresas de alojamiento, enoturismo, viajes de incentivo, servicios, destinos, turismo activo, gastronomía, cultura… que presentan su oferta ante grupos de compradores procedentes de Alemania, Reino Unido, Italia, Noruega, Portugal, Estados Unidos, Polonia,  México y Portugal.

palacios del pan (zamora)

Intur incluye este año entre su oferta expositiva un espacio en el que la historia es el hilo conductor de sus recursos turísticos. De la mano del grupo de investigación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes sobre recreaciones históricas y su importancia como atracción de turismo, localidades como Astorga, Oña, Teruel, Laredo, Mojados, Valladolid, Brañosera, Fuentes de Valdepero, Medina del Campo, Tordesillas, Madrigal de las Altas Torres, Arévalo, Ampudia, Simancas, Aguilafuente, Espinosa de los Monteros, Medina de Rioseco y Lerma estarán en Intur presentando hechos y personajes que han marcado su historia.

El programa de actividades que llevan a cabo los expositores de Intur durante la feria es una muestra de la diversidad que ofrece el turismo de interior: desde turismo literario hasta presentaciones de los carteles de Semana Santa, naturaleza, arqueología, historia, conciertos, folklore, el demandando taller de acebo de Soria y, por supuesto gastronomía con múltiples productos como materia prima: carne de potro, setas, torreznos, chorizo, queso, lechazo, morcilla, cocina de autor, vinos de las diferentes denominaciones…

El fin de semana los contenidos de Intur se orientan hacia los ciudadanos interesados en el turismo de interior, que pueden además contratar alojamientos, actividades de turismo activo o viajes en Intur Rural, un espacio en el que pequeñas empresas comercializan sus productos.intur negocios

Por otra parte, la Fundación ONCE ha organizado una jornada sobre accesibilidad universal, que tendrá lugar el jueves 21; Granada presentará su Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza el viernes 22 y el portal Escapada Rural y el CETT de la Universidad de Barcelona darán a conocer, también el viernes, los resultados del Observatorio de Turismo Rural para Castilla y León.

El jueves tendrá lugar también la segunda jornada del Congreso Internacional de Turismo de Interior, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en la que se abordará en una mesa redonda la importancia del canal on-line en la comercialización de destinos de interior.

En la mesa debate intervendrán representantes de compañías como Minube, Tripadvisor, Trivago, HomeAway Top Rural, Rumbo y la Federación de Turismo Rural de Castilla y León (Acaltur).

Otros datos:

Fecha INTUR: Jueves 21 al domingo 24 de noviembre

Horario: 10.30 a 20.00 horas

Profesionales: jueves y viernes

Entrada: 5 euros (menores de 12 años gratis), fin de semana

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...