spot_img
spot_img

Los retos y oportunidades del turismo rural a debate en Ávila

Los días 6 y 7 de junio se celebra en Ávila el Primer Congreso Nacional de Turismo Rural, bajo el lema Retos y Oportunidades.  La finalidad de este congreso es poner de manifiesto los nuevos retos del sector, analizar las claves necesarias para aumentar la competitividad, y estudiar los problemas que actualmente se plantean, con la intención de proponer y debatir nuevos modelos y enfoques. Se trata, en definitiva, de exponer el panorama para el sector turístico rural de cara al futuro.

En este marco, se precisan acciones que impulsen el crecimiento del sector, en un contexto en el que esta actividad aspira a ser «uno de los motores de la regeneración económica», añaden los organizadores.

El congreso tiene como objetivo diseñar la hoja de ruta del sector turístico rural de cara al futuro

La aplicación de las nuevas tecnologías o las características del nuevo viajero serán, por ello, algunos de los aspectos que se tratarán en el congreso, que se dividirá en tres bloques, en los que se analizarán las redes sociales y otros canales de distribución, los nuevos desafíos en el mercado turístico y la promoción del destino en el turismo rural.

Para ello, se contará con ponentes como Hans Embrocher, vicepresidente de EuroGites y director de la Asociación de Agroturismo de Austria; Javier Melgosa, director del Master de Turismo de Interior de la Universidad de Salamanca, o Isabel Sánchez, consultor estratégico de Marketing Turístico y presidenta de la Asociación de Empresarios del Norte de Gredos, Asenorg.

También, al finalizar cada bloque de ponencias tendrán lugar varias mesas redondas relacionadas con cada temática. Contaremos con la participación, entre otros, de El Viajero Fisgón, Travel Inspirers, Territorio Creativo, Tripadvisor, Asetur,Junta de Castilla y LeónTourSpainDiputación de Ávila, CEPYME, Agrosfera, Hosteltur, EFETur o Momentosrurales.com.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...