spot_img
spot_img

El turismo de la región se abre camino en Cataluña

Castilla y León participó en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, donde el director general de Turismo, acompañado del presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, recogió en Barcelona el Premio Alimara por la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Cataluña es un mercado clave para la comunidad que generó 345.597 turistas en 2012, lo que supone el 7,36 % del total de viajeros nacionales que acuden a la región. Se trata de un turista que busca en muchos casos turismo cultural, de naturaleza y enogastronómico, por lo que el Salón Internacional de Turismo de Cataluña se constituye como un escaparate idóneo para ofertar los numerosos recursos turísticos de Castilla y León.

La ruta del Vino Ribera del Duero, ‘Premio Alimara Destino 2013 de ámbito comarcal’

En esta ocasión la presencia de la Junta de Castilla y León en el Salón SITC ha coincidido con la celebración de la Gala de entrega de la XXIX edición de los premios Alimara el jueves 18 de abril. Estos premios reconocen la labor realizada en el ámbito de la promoción turística, desde 1985, premiando la calidad, el desarrollo conceptual, la innovación y la creatividad de las campañas de destinos y establecimientos turísticos.

En esta edición de 2013 la campaña sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero ha resultado ganadora del ‘Premio Alimara Destino 2013 de ámbito comarcal’, en la que participa la Consejería de Cultura y Turismo. La distinción ha sido recogida el jueves por el director general de Turismo, Javier Ramírez, acompañado por el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Roberto Díez.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La historia como motor turístico en Medina del Campo

La Semana Renacentista de Medina del Campo se celebra del 14 al 21 de agosto. Historia, cultura y gastronomía se fusionan y alcanzan su...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Burgos triunfa en «El Mejor Taco»: dos de los tres mejores tacos de Castilla y León

Uno de los eventos gastronómicos más esperados del año en España, "El Mejor Taco", ha alcanzado cifras récord en su última edición, con una...