spot_img
spot_img

Castilla y León convoca el Mercado de Contratatación de turismo rural

La Junta de Castilla y León celebrará, el día 25 de abril, en el Parador de Cervera de Pisuerga, en la provincia de Palencia, la 38 edición del Mercado de Contratación de Turismo Rural, activo y de naturaleza de Castilla y León para poner en contacto la oferta de productos y servicios turísticos de Castilla y León con la demanda nacional e internacional.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha destacado en la presentación, que la Junta pretende con este Mercado de contratación favorecer e impulsar el intercambio empresarial que favorezca la dinamización del turismo, reforzando las acciones que se vienen desarrollando de apoyo a la comercialización y a la internacionalización de la oferta turística de Castilla y León.
García ha resaltado que la Consejería vuelve a realizar con esta acción un especial esfuerzo en la labor de internacionalización de la oferta turística de Castilla y León, en este caso a través de la colaboración institucional con Turespaña y con las oficinas españolas de turismo en el extranjero, trayendo al mercado a turoperadores extranjeros y reforzando esta internalización a través de las agencias mayoristas y agencias de receptivo nacionales, que son las empresas que ofrecen servicios turísticos a los turoperadores internacionales.
La estrategia que se ha puesto en marcha para el turismo internacional en esta convocatoria se ha basado en una selección de mercados y en una optimización de los recursos económicos existentes, para llevar a Cervera de Pisuerga turoperadores de mercados consolidados, como Reino Unido, Italia y Alemania, así como de otros interesantes desde el punto de vista del turismo rural como Holanda, Suecia y Noruega.
spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Ermita de San Marcos de Coomonte (Zamora) amenaza con derrumbarse

La cubierta de la Ermita de San Marcos, en Coomonte (Zamora), amenaza con derrumbarse inminentemente por el estado tanto del tejado, como de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...