spot_img
spot_img

Alicia García propone la creación de una oferta conjunta de turismo de interior con una imagen propia

La consejera de Cultura y Turismo le ha pedido al Gobierno la promoción de una oferta conjunta de las comunidades de interior a nivel nacional e internacional, que por primera vez se realice una promoción específica del turismo rural a nivel internacional en mercados consolidados para este tipo de turismo como son Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal, y, a nivel nacional, que se dinamice e incentive la demanda turística interna impulsando actividades de promoción enfocadas hacia el turismo doméstico español. García se ha comprometido a enviar en los próximos días a los participantes en la reunión un documento con una propuesta de oferta conjunta para que pueda ser valorado en la Conferencia Sectorial de Turismo del próximo 8 de abril.

Esta es la propuesta que ha realizado la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, en la reunión mantenida en Toledo entre las comunidades autónomas de interior y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, segunda de las reuniones tras la primera celebrada en Valladolid en marzo de 2012 a instancias de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. También han estado presenten en la reunión el presidente de Segitur y la subdirectora de Desarrollo y Sostenibilidad.

La iniciativa debe ir siempre de la mano de Turespaña y bajo el paraguas de la marca España

Alicia García ha insistido en que, la marca España debe ser capaz de dar un paso más y convertirse en un destino mucho más completo. Frente a la aparición creciente de destinos internacionales muy competitivos vinculados al sol y playa, ha señalado que es necesario abrir en el turismo español nuevas perspectivas y ofrecer nuevos valores a la marca España, entre los que se encuentran la calidad de vida, la tranquilidad, la tradición, la historia o la naturaleza, valores que aporta la oferta conjunta de turismo de interior.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, se ha comprometido a hacer llegar en los próximos días al resto de comunidades autónomas de interior y a la Secretaría de Estado de Turismo, un documento con una propuesta de oferta conjunta de turismo de interior que pueda ser valorado en la próxima Conferencia Sectorial de Turismo que está prevista el 8 de abril.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La DO Cigales califica la añada 2023 de excelente

La Denominación de Origen Cigales ha calificado la añada 2023 como “excelente”. Este año, el Consejo Regulador se trasladó al Palacio Provincial de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...