spot_img
spot_img

Herrera solicita el apoyo del sector turístico para poner en marcha el Plan Estratégico 2014-2018

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con representantes de todo el sector turístico, tanto de ámbito autonómico como nacional, a los que ha invitado a sumarse al Programa de Colaboración Público-Privada que se pondrá en marcha en las próximas semanas. Asimismo, el presidente de la Junta ha invitado al conjunto del sector a participar activamente en el Plan Estratégico de Turismo 2014-2018, que se convertirá en el nuevo marco de actuación estratégica en esta materia para los próximos años.

Entre los asistentes a este encuentro figuran entidades e instituciones turísticas de ámbito nacional, como SEGITTUR, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos o el Instituto para la Calidad Turística Española; asociaciones regionales del sector turístico, como ACALTUR, la Asociación Castellano y Leonesa de Albergues Privados, la Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León, entre otras muchas, así como diversas agencias y colaboradores.

Según ha explicado el presidente, el Programa de Colaboración Público-Privada pretende aprovechar el hecho de que Castilla y León cuenta con multitud de atractivos y eventos en los que de, un modo u otro, puede participar el tejido empresarial. De entre los eventos que formarían parte del Programa de Colaboración Público- Privada destaca la XVIII Exposición de las Edades del Hombre “CREDO”, en Arévalo, el XX Aniversario de la declaración del Camino de Santiago Francés como Patrimonio Mundial, el 500 Aniversario del inicio de la construcción de la Catedral Nueva de Salamanca o la conmemoración del Año de España en Japón y del Año de Japón en España.

Por otro lado, el presidente de la Junta también ha agradecido la actitud y la magnífica disposición que este sector ha demostrado con la suscripción en el pasado año del Pacto Institucional, Social, Empresarial de Desarrollo Turístico de Castilla y León, que contemplaba 53 medidas concretas. El consenso unánime sobre el contenido de este Pacto supone la formalización de esta nueva etapa de colaboración con los empresarios que se está aplicando en todos los ámbitos de la política turística de la Junta. Este Pacto sentó las bases para un diálogo permanente en todos aquellos aspectos que puedan afectar a quienes son los auténticos protagonistas del desarrollo turístico de la Comunidad: los empresarios y los trabajadores del sector turístico.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...