spot_img
spot_img

Alicia García se compromete a minimizar los efectos de los cierres temporales en tres paradores de la Comunidad

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, y la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, han llegado a un «acuerdo de colaboración» para la «promoción» y el «impulso de la demanda turística» en los «entornos» de los 15 establecimientos de este tipo ubicados en Castilla y León, con «especial hincapié» en los tres que cerrerán de manera temporal: Villafranca del Bierzo (León), Cervera de Pisuerga (Palencia), Puebla de Sanabria (Zamora).

Las acciones, según García, serán específicas para la promoción del entorno de cada uno de los paradores en todos los nichos de mercado, como el turismo natural, cultural, familiar, rural o gastronómico, entre otros. El acuerdo, de carácter verbal, se formalizará en una fecha próxima, según confirmaron fuentes autonómicas. La consejera recalcó asimismo que el convenio está abierto, por lo que podría contemplar en un futuro el impulso de la demanda turística de todas las formas posibles.

Alicia García también avanzó que los meses de cierre temporal de los tres paradores afectados por las medidas de ajuste se circunscribirán al «invierno», cuando la ocupación cae por debajo del 20%.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...