spot_img
spot_img

6,2 millones de turistas visitaron España en septiembre

Esta cifra supone un incremento del 5,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, confirmando la buena tendencia registrada esta temporada de verano en la entrada de turistas. Así lo indica la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Reino Unido fue el principal mercado emisor en el mes, con un 26,3% del total de llegadas. En septiembre visitaron España 1,6 millones de británicos, un 0,6% más, que se concentraron especialmente en las Islas Baleares y en Cataluña.

Durante este mes, los visitantes procedentes de Alemania aumentaron un 7,5% hasta 1,1 millones, un 18,7% del total de llegadas. Las comunidades más beneficiadas por la llegada de turistas alemanes fueron Baleares y Cataluña.

El número de visitantes rusos sigue aumentanco en otoño

Francia protagonizó un importante avance en septiembre, mes en el que visitaron España 822.209 franceses, un 7,4% más, continuando con la tendencia creciente registrada este año. Los turistas franceses supusieron el 13,2% del total de llegadas internacionales en septiembre, distribuyéndose principalmente en la Comunidad Valenciana y en Cataluña.

El mercado ruso también tuvo un enorme crecimiento en el mes de septiembre, aumentando el número de turistas de esta nacionalidad un 55,9%, alcanzando un total de 191.102 lo que supone el 3,1% de los turistas de todas las nacionalidades que llegaron a nuestro país en el mes.

Entre el resto de mercados destaca EE.UU. que registró un alza del 25,2% en el envío de turistas. Los 111.120 turistas estadounidenses significaron el 1,8% sobre el total de llegadas del mes.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Ermita de San Marcos de Coomonte (Zamora) amenaza con derrumbarse

La cubierta de la Ermita de San Marcos, en Coomonte (Zamora), amenaza con derrumbarse inminentemente por el estado tanto del tejado, como de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...