spot_img
spot_img

La Junta y SEGITTUR firman un convenio para potenciar las actividades emprendedoras en el sector turístico

Gracias a este acuerdo, los empresarios y emprendedores turísticos tendrán acceso a líneas de ayudas de 314 millones de euros para el desarrollo de proyectos turísticos en  Castilla y León.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas S.A. (SEGITTUR), Antonio López de Ávila, han firmado un convenio por el que ambas partes colaborarán en la puesta en marcha de acciones que promuevan la competitividad, la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector turístico de Castilla y León y el apoyo y fomento de la internacionalización de las empresas y de los proyectos turísticos innovadores de Castilla y León. Alicia García ha señalado que la Junta de Castilla y León colaborará con SEGITTUR para difundir y poner a disposición del tejido empresarial turístico de la Comunidad las dos líneas de ayudas al empresario y al emprendedor, una gestionada por SEGITTUR y otra por el ICO, con una cuantía total de 314 millones de euros.

La primera de las líneas de ayudas gestionada representa una cuantía de 48 millones de ellos y se articula en dos programas: por una parte el Programa Emprendetur jóvenes emprendedores, que tiene como beneficiarios a emprendedores menores de 40 años que tengan ideas de negocio relacionadas con innovación y turismo encuadradas dentro de las líneas del Plan Nacional Integral de Turismo. Sus objetivos son facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico, fomentar la incorporación al tejido turístico empresarial de jóvenes emprendedores innovadores y apoyar la puesta en marcha de los proyectos innovadores desarrollados por jóvenes emprendedores.

El objetivo es el desarrollodel sector turístico en la región

El segundo de los programas gestionado por  es Emprendetur i+d+i. Este programa tiene como beneficiários a empresas que desarrrollen proyectos relacionados con la innovación tecnológica y productos innovadores en el ámbito turístico. Sus objetivos son apoyar la investigación y el desarrollo aplicado a productos del sector turístico, fortalecer los procesos de I+D+i en el sector turístico, impulsar el desarrollo de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico.

La segunda de las líneas de ayudas es la gestionada por el ICO, representa una cuantía de 266 millones, y sus principales características son que es un tipo de subvención con anticipos reembolsables y préstamos cuyos beneficiarios podrán ser las empresas y autónomos que desarrollen su actividad dentro del sector turístico. Empresas como  establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales, establecimientos de restauración o agencias de viajes.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Más de una veintena de compañías de Castilla y León participarán en la 27ª Feria de Teatro

La 27ª Feria de Teatro de Castilla y León reafirma su compromiso con la producción autonómica y su proyección en los mercados profesionales, con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...