spot_img
spot_img

Castilla y León potencia la presencia de turoperadores extranjeros en la región

La Junta impulsa contactos de negocio entre 220 empresas turísticas de Castilla y León y 54 turoperadores nacionales y extranjeros.

El mercado de contratación de servicios turísticos generales de Castilla y León volvió a destacar ayer la apuesta conjunta de la iniciativa pública y privada. El objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo es fomentar el negocio turístico en la Comunidad, favoreciendo el contacto de la oferta de productos y servicios turísticos de los empresarios regionales con la demanda nacional e internacional. Se potencia también la presencia de turoperadores extranjeros en la estrategia de internacionalizar la oferta turística de Castilla y León. La finalidad de esta jornada es unir a los vendedores de Castilla y León con los compradores nacionales e internacionales para mejorar los canales de comercialización y potenciar la internacionalización del turismo regional.

Se trata de «dar a conocer productos turísticos en un entorno de enorme oferta», ha explicado a los periodistas durante la apertura de este encuentro el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez.

Este Mercado de Contratación se sitúa dentro de la estrategia turística de la Consejería, basada en apoyar una comercialización que precisa de la participación y el contacto de empresarios, emprendedores, operadores e intermediarios, para «acercar la oferta y la demanda».

Para Ramírez, este encuentro supone un «impulso importante» para la Comunidad en el camino emprendido por la Junta para «consolidar» la política de apoyo a internacionalización puesta en marcha por la Ejecutivo autonómico.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Ciclo vegetativo de la vid 2023-2024

Tomás Jurío   Escribir en meses tempranos sobre cómo vendrá el ciclo vegetativo de la vid en España, aparte de ser una ilusión o un mero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...