spot_img
spot_img

Beethoven a ritmo de dulzaina

El recorrido del Día de Europa por la geografía de Castilla y León se ha detenido este año en Arévalo. Un 9 de Mayo marcado por el debate sobre la futura PAC y por una interpretación poco convencional del Himno de Europa: la realizada por un conjunto de dulzaineros locales.

R. Ortega
El cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven es desde 1972 el himno oficial de Europa, aunque desde entonces habrá tenido pocas interpretaciones tan singulares como la ofrecida el pasado 9 de mayo por un conjunto de dulzaineros de Arévalo. Se celebraba el Día de Europa, en una cita organizada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, y en la plaza de la Villa tuvo lugar el homenaje a la bandera de las doce estrellas.

El acto sirvió para que la directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Junta, María de Diego, subrayara que la defensa de los intereses de los castellanos y leoneses es la prioridad del Ejecutivo regional en la negociación de la PAC 2014-2020. De Diego señaló que se vive un momento “de gran trascendencia” en la UE, ya que se están definiendo cuestiones como las políticas de cohesión y fondos estructurales, una situación que exige “un trabajo intenso y constante”. También llamó a reflexionar sobre “lo que ha supuesto para España formar parte de la UE”.

 

 

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Estos son los festivales que no te puedes perder este verano

Llega el calor y, con él, los conciertos y la música al aire libre por todas partes Edu Mongil El verano es el momento de las...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Burgos triunfa en «El Mejor Taco»: dos de los tres mejores tacos de Castilla y León

Uno de los eventos gastronómicos más esperados del año en España, "El Mejor Taco", ha alcanzado cifras récord en su última edición, con una...