Los VII Campeonatos del Mundo de Paramotores se desarrollarán en el Aeródromo Air Marugán (Segovia) desde el día 25 de agosto hasta el 1 de septiembre, dando así el relevo a los XIII Campeonatos del Mundo de Ultraligeros, Memorial Alejandro Garvía, recientemente finalizados.
Organizados por el Club Deportivo Altair junto con la Federación Aérea Internacional (FAI) y la Real Federación Aérea Española (FAE), estos Campeonatos reunirán a los mejores pilotos de paramotor del mundo, según informaron fuentes de la organización.
Durante toda una intensa semana se podrá ver a 121 pilotos procedentes de 19 países diferentes como son la República Checa, Francia, Gran Bretaña, España, Polonia, Ucrania, Italia, Sudáfrica, Alemania, Lituania, China, Rusia, Austria, Bélgica, Japón, Turquía, Malasia, la India o Estonia. Estos dos últimos países es la primera vez que participan y Estonia, además, será el país organizador del próximo Campeonato de Europa.
Todos los pilotos se enfrentarán durante la competición a tres tipos de pruebas: de navegación, en las que tan sólo con un mapa, una brújula y un cronómetro, tendrán que buscar una serie de puntos marcados en un mapa y realizar el paso sobre ellos según unas determinadas variables; de consumo, que consisten en resistir el mayor tiempo posible o la mayor distancia con la misma cantidad de combustible; de precisión, en las que los pilotos tendrán que aterrizar a motor parado en una parrilla o realizar circuitos de velocidad a ras de suelo dentro de unos parámetros determinados.
Las pruebas se desarrollarán entre las 08.00 y las 11.30 horas y las 18.00 y las 21.30 horas, aproximadamente.