El pasado mes de noviembre, el pincho creado por el chef Teo Rodríguez del Restaurante Trasto de Valladolid, el ‘Pucela Roll’, se convirtió en el ganador del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ante un total de 45 propuestas de toda España.
Este restaurante vallisoletano ofrece la modalidad take away para que este pincho original, inspirado en la tradicional cocina castellana, se convierta en el aperitivo estrella de la ciudad.

El ‘Pucela Roll’ es un rollo de hojaldre relleno de un guiso de lechazo de kare raisu y envuelto por una demi glace y pistachos, una tapa que fusiona la tradición castellana con toques internacionales.
Para su elaboración, se parte de una masa de hojaldre, tipo croissant, que se enrolla y se introduce en un molde circular. Se cuece en el horno a 200º durante 16 minutos. Por otro lado, se cocina el lechazo en bolsa de vacío durante 18 horas a 70º y después, se mezcla con el kare raisu, un curry japonés. El rollo de hojaldre se vacía y se rellena del guiso. Por último, el roll se introduce en una demi glace de su cocción y se pasa por el pistacho.



