El vicario de la Diócesis de Valladolid, Jesús Fernández Lubiano, proclamará el Sermón de las Siete Palabras de Valladolid el próximo 29 de marzo en la Plaza Mayor. Fernández recoge el testigo del predicador del año pasado, el arzobispo Luis Argüello, aceptando de esta manera la encomienda de la Cofradía de las Siete Palabras para renovar la proclamación de las últimas siete palabras que Cristo dijo desde la Cruz.
Este sacerdote vallisoletano, nacido en Pesquera de Duero en 1968, será el orador en esta Semana Santa de 2024, ejerciendo como máximo responsable diocesano después del prelado y como cargo de máxima confianza de Argüello, que le nombró en septiembre de 2022. Fernández Lubiano también fue nombrado rector del Santuario Nacional de la Gran Promesa un año después, el 1 de septiembre de 2023, la Basílica Nacional de la capital vallisoletana donde junto con la Santa Iglesia Catedral se puede ganar el jubileo extraordinario del Sagrado Corazón de Jesús.
Lubiano, licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca, se subirá por primera vez al atril de la Plaza Mayor para pronunciar el Sermón de las Siete Palabras. Con especial conocimiento de la curia y los movimientos eclesiales y asociativos, este sacerdote ha reconocido en diferentes ocasiones ser un entusiasta y un apasionado de esta celebración de la Semana Santa de Valladolid.



