spot_img
spot_img

Se inicia el proceso electoral de las IGP Alubia de la Bañeza y Carne de Salamanca

Está pendiente la renovación de presidentes y vicepresidentes de las dos indicaciones geográficas protegidas.

Se trata de la segunda vez que la Consejería de Agricultura, a través de la Dirección General competente, la de Industria y Cadena Alimentaria, convoca elecciones en estas dos IGP.

La primera fue en el primer semestre de este año, de forma conjunta con otros Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas “Mantequilla de Soria”, “Manzana Reineta del Bierzo” y “Queso Zamorano”, y las IGP “Botillo del Bierzo”, “Cecina de León”, “Chorizo de Cantimpalos”, “Garbanzo de Fuentesaúco”, “Judías de El Barco de Ávila”, “Lechazo de Castilla y León”, “Lenteja de la Armuña”, “Lenteja de Tierra de Campos”, “Mantecadas de Astorga”, “Pimiento asado del Bierzo”, “Pimiento de Fresno-Benavente”, y “Queso de Valdeón”.

En estos 16 casos, no fue necesaria votación alguna, puesto que los vocales electos fueron proclamados directamente en cada estrato, tomaron posesión de sus cargos y eligieron a sus respectivos presidentes.

Únicamente en los casos de “Alubia de la Bañeza” y “Carne de Salamanca”, no pudieron ser constituidos los Consejo Reguladores, al no haberse presentado candidaturas en los términos establecidos en la normativa vigente.

Por ese motivo, vuelven a convocarse elecciones a vocales de ambos consejos, como recuerdan desde Asaja.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Más de una veintena de compañías de Castilla y León participarán en la 27ª Feria de Teatro

La 27ª Feria de Teatro de Castilla y León reafirma su compromiso con la producción autonómica y su proyección en los mercados profesionales, con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...