Cupido, Depedro, Jimena Amarillo, Dillom y Mr. Kilombo conquistaron a las más de 20.000 personas que llenaron los escenarios en la primera jornada del Sonorama Ribera 2023. En su primer día, el festival presentó una selección «inigualable» de artistas que cautivaron desde el escenario al público desde primera hora de la tarde con un cartel «repleto de talento y diversidad musical, haciendo que cada actuación fuera única y especial», señalan desde la organización.
La tarde arrancó con Alba Morena, inaugurando el escenario Heineken Silver, que hizo vibrar a los asistentes con temas como ‘Nadie’ o ‘Como en un Mar Eterno’. Seguidamente, Jimena Amarillo fue la primera en cantar sobre el escenario Tierra de Sabor con su ‘Cafeliko’, conquistando a todos con su hipnotizante voz también con ‘3 AMIGAS TUYAS’ y ‘Cuando ya no me quieras.
Tiempo después, 30s40s50s sorprendió al público con su energía, haciendo a todos brincar con ‘nononono’, ‘incontrolable’ o ‘unahistorianormal’. Delafé y Las Flores Azules continuaron la velada con su propuesta musical «llena de ritmo, manteniendo al público en constante movimiento». Para luego dar paso a Mr. Kilombo, «que mantuvo a todo el público bailando». Depedro, Veintiuno y Dillom aportaron una mezcla de estilos que hizo que todos los asistentes «se sumergieran en un viaje musical de lo más llamativo». Sus actuaciones demostraron la diversidad y riqueza de la música actual, con alguna que otra sorpresa como la aparición de Miguel Martín y Héctor de Miguel (Quequé), «dándolo todo sobre el escenario», vestido con una peluca, junto a Veintiuno.
El primer día de esta edición del Festival Sonorama Ribera ha sido todo un éxito y ha sentado las bases para lo que promete ser un evento épico, reuniendo a 20.000 personas. Así continuará siendo este jueves, cuando será el turno de otros grandes artistas como Ayax y Prok, Lori Meyers, Carlos Sadness, El Drogas, Sienna, Xoel López o Marlon, entre muchos otros.
¡Aquí te dejamos la programación completa del fin de semana!

